FORMATO PLANEACION DE PERIODO Y ANALISIS DE DESARROLLO CURRICULAR POR COMPETENCIAS |
||
EDUCACIÒN CON CALIDAD |
INSTITUCIÒN EDUCATIVA JUAN MARIA CESPEDES |
Código: F–GA-013 Versión: 03 Fecha: 2011-07-05 |
PERIODO: UNO AREA: INGLÉS CICLO: CINCO GRADO: UNDECIMO TIEMPO PLANEADO: 30 HORAS AÑO: 2015
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR |
COMPETENCIA: Inicia un tema de conversación y mantiene la atención de sus interlocutores en el aula de clase; cuando habla, su discurso es sencillo y coherente. |
||
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
|||||
WEIRD AND WONDERFUL
|
Participación en debates sobre un tema determinado.
Ejercicios orales y de fluidez en diálogos, exposiciones y debates
Talleres individuales y grupales.
Ampliación del vocabulario a través de la utilización del diccionario y actividades lúdicas.
Solución de talleres tipo pruebas Saber. |
Describe en forma oral sus ambiciones, sueños y esperanzas utilizando un lenguaje claro y sencillo. |
SABER |
HACER |
SER |
Responde preguntas teniendo en cuenta a su interlocutor y el contexto del dialogo.
Usa su conocimiento previo del idioma inglés para participar en una conversación. |
Utiliza un vocabulario apropiado para expresar sus ideas con claridad sobre temas del currículo y de su interés.
|
Muestra una actitud respetuosa y tolerante cuando escucha a otros hablar en inglés |
|||
ANALISIS DEL DESARROLLO CURRICULAR |
|||||
Contenido curricular no desarrollado: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Desarrollo curricular no planeado.: _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Jornadas de desarrollo curricular: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Otras actividades curriculares:_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ TOTAL HORAS EJECUTADAS:_______________ ______________________________________
VºBº COORDINACIÒN |
RUBRICA |
||
EDUCACIÒN CON CALIDAD |
INSTITUCIÒN EDUCATIVA JUAN MARIA CESPEDES |
Código: F–GA-013 Versión: 03 Fecha: 2011-07-05 |
PERIODO: UNO AREA: INGLÉS CICLO: CINCO GRADO: UNDECIMO AÑO: 2014
COMPETENCIAS |
INDICADORES DE LOGRO |
NIVEL SUPERIOR |
NIVEL ALTO |
NIVEL BASICO |
NIVEL BAJO |
Inicia un tema de conversación y mantiene la atención de sus interlocutores en el aula de clase; cuando habla, su discurso es sencillo y coherente. |
SABER: Responde preguntas teniendo en cuenta a su interlocutor y el contexto del dialogo.
|
Genera diálogos haciendo y respondiendo preguntas teniendo en cuenta a su interlocutor y el contexto del dialogo, lo hace de forma natural. |
Propone diálogos haciendo y respondiendo preguntas teniendo en cuenta a su interlocutor y el contexto del dialogo, al hacerlo, utiliza los conocimientos dados en clase. |
Responde preguntas, de manera resumida, teniendo en cuenta a su interlocutor y el contexto del dialogo. |
Identifica cuando le hacen preguntas teniendo en cuenta a su interlocutor y el contexto del dialogo.
|
SABER: Usa su conocimiento previo del idioma inglés para participar en una conversación. |
Expresa su conocimiento previo del idioma inglés para participar activamente en una conversación con cierto grado de complejidad. |
Comunica ideas con su conocimiento previo del idioma inglés para participar en una conversación |
Usa su conocimiento previo del idioma inglés para participar en una conversación. |
Usa su conocimiento previo del idioma inglés para participar en una conversación. |
|
HACER: Utiliza un vocabulario apropiado para expresar sus ideas con claridad sobre temas del currículo y de su interés. |
Incorpora a su cotidianidad, vocabulario apropiado para expresar sus ideas con claridad sobre temas del currículo y de su interés. |
Construye diálogos convocabulario apropiado para expresar sus ideas con claridad sobre temas del currículo y de su interés. |
Demuestra conocimiento de un vocabulario apropiado para expresar sus ideas con claridad |
Memoriza un vocabulario apropiado para expresar sus ideas. |
|
SER: Muestra una actitud respetuosa y tolerante cuando escucha a otros hablar en inglés |
Valida lo que dicen los compañeros o el docente en inglés creando un ambiente propicio para el aprendizaje. |
Facilita, de forma comprometida, la interacción en inglés entre el docente y estudiantes en clase. |
Escucha, con una actitud respetuosa y tolerante, a otros hablar en inglés. |
Muestra interés en lo que dicen los compañeros y el profesor en inglés. |