FORMATO PLANEACION DE PERIODO Y ANALISIS DE DESARROLLO CURRICULAR POR COMPETENCIAS

EDUCACIÒN CON CALIDAD

 

INSTITUCIÒN EDUCATIVA

JUAN MARIA CESPEDES

 

Código: F–GA-013

Versión: 03

Fecha: 2011-07-05


PERIODO:       UNO            AREA:     INGLÉS           CICLO:      CINCO                       GRADO:      UNDECIMO                TIEMPO PLANEADO:     30 HORAS                        AÑO: 2015


DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                       ESTANDAR

COMPETENCIA: Inicia un tema de conversación y  mantiene la atención de sus interlocutores en el aula de clase; cuando habla, su discurso es sencillo y coherente.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

WEIRD AND WONDERFUL

 

  • Present continuous with future meaning
  • Indefinitearticle a – an
  • Vocabularydisasters
  • Toomany – much + enough
  • Future will vs to be going to
  • Vocabulary homes

 

Participación en debates sobre un tema determinado.

 

Ejercicios orales y de fluidez en  diálogos, exposiciones y debates

 

Talleres individuales y grupales.

 

Ampliación del vocabulario a través de la utilización del diccionario y actividades lúdicas.

 

Solución de talleres tipo pruebas Saber.

 

Describe en forma oral sus ambiciones, sueños y esperanzas utilizando un lenguaje claro y sencillo.

SABER

HACER

SER

 

Responde preguntas teniendo en cuenta a su interlocutor y el contexto del dialogo.

 

Usa su conocimiento previo del idioma inglés para participar en una conversación.

 

 

Utiliza un vocabulario apropiado para expresar sus ideas con claridad sobre temas del currículo y de su interés.

 

 

 

 

Muestra una actitud respetuosa y tolerante cuando

escucha a otros hablar en inglés

ANALISIS DEL DESARROLLO CURRICULAR

 

          Contenido curricular no desarrollado: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Desarrollo curricular no planeado.: _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Jornadas de desarrollo curricular: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Otras actividades curriculares:_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

TOTAL HORAS EJECUTADAS:_______________                                                                                                                                                                                                                 ______________________________________

 

VºBº COORDINACIÒN


 


 


 


 


 


 


RUBRICA

EDUCACIÒN CON CALIDAD

 

INSTITUCIÒN EDUCATIVA

JUAN MARIA CESPEDES

 

Código: F–GA-013

Versión: 03

Fecha: 2011-07-05


PERIODO: UNO          AREA:     INGLÉS             CICLO:      CINCO           GRADO: UNDECIMO                                                             AÑO: 2014


COMPETENCIAS

INDICADORES DE LOGRO

NIVEL SUPERIOR

NIVEL ALTO

NIVEL BASICO

NIVEL BAJO

 

 

Inicia un tema de conversación y  mantiene la atención de sus interlocutores en el aula de clase; cuando habla, su discurso es sencillo y coherente.

SABER:

Responde preguntas teniendo en cuenta a su interlocutor y el contexto del dialogo.

 

 

Genera diálogos haciendo y respondiendo preguntas teniendo en cuenta a su interlocutor y el contexto del dialogo, lo hace de forma natural.

 

Propone diálogos haciendo y respondiendo  preguntas teniendo en cuenta a su interlocutor y el contexto del dialogo, al hacerlo, utiliza los conocimientos dados en clase.

 

Responde preguntas, de manera resumida, teniendo en cuenta a su interlocutor y el contexto del dialogo.

 

Identifica cuando le hacen preguntas teniendo en cuenta a su interlocutor y el contexto del dialogo.

 

SABER:

Usa su conocimiento previo del idioma inglés para participar en una conversación.

 

Expresa su conocimiento previo del idioma inglés para participar activamente en una conversación con cierto grado de complejidad.

 

Comunica ideas con su conocimiento previo del idioma inglés para participar en una conversación

 

Usa su conocimiento previo del idioma inglés para participar en una conversación.

 

Usa su conocimiento previo del idioma inglés para participar en una conversación.

HACER:

Utiliza un vocabulario apropiado para expresar sus ideas con claridad sobre temas del currículo y de su interés.

 

Incorpora a su cotidianidad, vocabulario apropiado para expresar sus ideas con claridad sobre temas del currículo y de su interés.

 

Construye diálogos convocabulario apropiado para expresar sus ideas con claridad sobre temas del currículo y de su interés.

 

Demuestra conocimiento de un vocabulario apropiado para expresar sus ideas con claridad

 

Memoriza un vocabulario apropiado para expresar sus ideas.

SER:

Muestra una actitud respetuosa y tolerante cuando escucha a otros hablar en inglés

 

Valida lo que dicen los compañeros o el docente  en inglés creando un ambiente propicio para el aprendizaje.

 

Facilita, de forma comprometida, la interacción en inglés entre el docente y estudiantes en clase.

 

Escucha, con una actitud respetuosa y tolerante, a otros hablar en inglés.

 

Muestra interés en lo que dicen los compañeros y el profesor en inglés.